lunes, 10 de mayo de 2010

LOS ANTITAURINOS, QUE SE ENTEREN

Estos días atrás he oído decir en alguna tertulia radiofónica que el sistema nervioso de los toros de lidia es tan exclusivo, que cuando reciben la estocada apenas sufren porque su bravura amortigua el dolor. Tengo que manifestar que no es así en absoluto. Según varios expertos en tauromaquia cuyos nombres prefieren guardar en el anonimato, un estudio reciente realizado por la School of Maestranza and Olé, demuestra que en la plaza, los toros no son insensibles al dolor, sino que disfrutan con él. El análisis radiológico realizado a 350.000 reses bravas permite concluir que con las banderillas sienten un leve cosquilleo de placer; continúan el goce con la pica y llegan al orgasmo en la estocada. Incluso hay toros cuya casta es tal que necesitan más placer y piden ser apuntillados.
Se me olvidaba decir, que de los resultados del estudio se deriva la siguiente verdad absoluta: No hay nadie en este mundo que ame más al toro que el torero. De ahí nace, precisamente, la propuesta de añadir un nuevo refrán a nuestra ilustre colección: Quien bien te quiere, te hará sangrar.

2 comentarios:

Juani dijo...

Era seguidora tuya, sobre todo por las cartas en el 2o minutos...pero acabo de leer este articulo y veo que eres taurino...lo último que esperaba encontrarme, así que habrá sido lo último que lea de lo que escribes.

esteruka dijo...

Juani... ¿hablas en serio? si eres seguidora de Enrique, como dices, tendrías que haber entendido la naturaleza sumamente antitaurina que rebosa el texto... Juani, querida, a esto se le llama sarcasmo, y Enrique lo usa muchisimo, asi que me temo que no eres tan seguidora como dices ser... Animo Enrique, me encanta leer tus textos, me llenan de humor, gracias.