jueves, 18 de octubre de 2012


IBERDROLA INFORMA

Hemos recibido en casa la última factura de Iberdrola y, junto a ella, una carta pretendidamente aclaratoria que empieza así: “Al objeto de facilitar la comprensión de la factura…”. Deseoso de comprender, sigo leyendo y me encuentro, en resumen, con la siguiente explicación:

1. Que me refacturan el 4º trimestre de 2011 debido a los “precios de los peajes de acceso a las redes”, y el 1º trimestre de 2012 para “sufragar los costes regulados del sistema de revisión de precios de los peajes”.

2. Que la compañía me carga el consumo de abril, al tener en cuenta “la Orden por la cual se aprueban los peajes de acceso a partir del 1 de abril de 2012”.

La nota no sigue, pero confío en que pronto manden otra sobre la parte contratante de la segunda parte. Hasta entonces, lo que este ignorante usuario sabe es que con las tres refacturaciones me ha subido el recibo de la luz un 13,80 % y que la culpa de todo no la tienen ni Iberdrola ni el gobierno, sino los peajes de acceso a las redes, que por lo visto salen por un ojo de la cara.

No hay comentarios: